Foro de TopoNorte.com
Ir a TopoNorte.com
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Septiembre de 2010, 10:30:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres participar en el foro? Debes registrarte primero. Lee esto.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: como busco empleo?  (Leído 1591 veces)
lexcor
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : 02 de Marzo de 2010, 18:16:50 »

busco empleo como auxiliar topografo en el pais vasco soy ts. en topografia y estoy un poco perdido, ¿que es mejor mandar curriculums por email o presentarse en una empresa sin mas ? en que clase de empresas me presento? cualquier constructora u oficina tecnica , las grandes empresas nacionales o las mas pequeñas?
cualquier consejo me sera util ,gracias
Laussedat
Usuario especial
Topógrafo en prácticas

« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2010, 19:32:20 »

Yo estoy como tu, y te puedo decir que las empresas grandes suelen tener una sección para hacerles llegar tu curriculum, puedes probar así (a mi no me da resultado); puedes mirar en las webs de empleo infojobs, monster... (tpc me da resultado); apuntarte al inem (tpc) . Lo mas habitual es que conozcas a alguien que hable bien de ti y de buenas referencias tuyas en su empresa.

Ya te digo, como estoy en tu misma situación, agradezco a otros foreros que cuenten sus trucos!
Zwiky
Asturias o trabajas?
Moderador Global
Gurú de la Geodesia

¿Asturias o Trabajas?

« Respuesta #2 : 03 de Marzo de 2010, 01:07:46 »

Lo mejor es combinarlo todo. Yo estoy como tú, buscando trabajo actualmente y por lo que saco de conclusión te puedo decir lo siguiente:
"a las empresas pequeñas envíales el CV por correo electrónico (ordinario también) y si puedes en persona, pues les gusta saber como eres y ver el interes que tienes en persona haciéndote alguna pregunta que otra. En las empresas grandes si puedes en persona vete, pero depende de con quien trates; lo mejor es aburrirlos a correo electrónicos porque todo sea que según llegue tu correo pase ya directamente a la papelera de reciclaje. En las empresas ya a nivel nacional multinacional suelen tener bases de datos donde inscribirte y si quieres actualizar el curriculum poco a poco además de que disponen de ofertas de emplea propias. Y finalmente te queda tirar de las páginas web, las cuales te recomiendo las típicas: infojobs, infoempleo, trabajar, trabajos."

A ver si tienes suerte Wink

Deltoya
Usuario especial
Topógrafo en prácticas

« Respuesta #3 : 03 de Marzo de 2010, 13:50:05 »

Si no hay enchufe no hay trabajo.....en la mayoria de los casos o tienen referencias tuyas o no vale de nada y no solo hablo en el ambito de la topografía sino en otros sectores.

Es una pena pero esto funciona asi.
Heidi
Usuario especial
Topógrafo

« Respuesta #4 : 03 de Marzo de 2010, 14:56:05 »

Buf, parece que lo del curro está chungo ahora. A mí sólo me gustaría añadir una cosa: tal y como está el mercado laboral, agarrarse al terruño no es una buena opción. Hay que ir a donde salga curro: si es en Canarias, Canarias; si es el Cuenca, Cuenca, etc. No es por desanimar, pero el "busco curro en Asturias", "... en el País Vasco", etc. no es la vía correcta. SI das con una empresa local y tienes enchufe o la suerte de que hablen bien de ti, cojonudo, pero no es lo normal. Y ya, si lo que se quiere es trabajar en una empresa grande (ACS, etc.), el tema de la movilidad es imprescindible.
Suerte.
astu20
Usuario especial
Topógrafo

« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2010, 11:46:56 »

pues yo tengo contactos....por diferentes medios....y nada...ya me dijeron la mitica frase..."si bueno... a ver..." y asi estoy aburrio en casa y mirando ya otras carreras o master para hacer el año que viene...
Heidi
Usuario especial
Topógrafo

« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2010, 23:09:47 »

Lo de los contactos y enchufes tiene una parte mala, que es que cuando alguien tiene un padrino mejor que el tuyo, tú te comes los mocos y, encima, debiendo un favor.
Sí que está mal la cosa, sí. Y, ¿no has buscado nada fuera de Asturias?
Freak
Usuario especial
Gurú de la Geodesia

« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2010, 10:43:21 »

La verdad es que la cosa aqui esta mas que chunga, practicamente imposible. Sobre todo para los que acabamos de salir ya que en muchos sitios de contratar a alguien lo haran con experiencia.
Salir fuera es una opcion, pero sin tener nada fuera, y estando mas verde que un guisante, no se yo....
asturianu
Visitante
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2010, 13:42:14 »

¿dónde hay algo fuera? Porque yo ya mandé a bastantes empresas de fuera de Asturias y nada de nada...  Huh
Deltoya
Usuario especial
Topógrafo en prácticas

« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2010, 14:10:37 »

El paro esta en toda España no solo en Asturias. Si no hay dinero para hacer nuevas obras, no hay trabajo para topógrafos.

Donde mas oportunidades de encontrar trabajo tienes es en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, etc pero tambien lo que ocurre a día de hoy es que tienes 10 veces mas de competencia, por lo que es mas facil que te toque la loteria....

La opción que escogia la gente estos últimos meses era la de buscarse una oposición y darle duro, pero viendo que van a disminuir el número de funcionarios, no se como quieren que nos insertemos en el mundo laboral.
astu20
Usuario especial
Topógrafo

« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2010, 14:29:04 »

A mi me pasa lo mismo que irme fuera recien salido y estando sin tener idea....como q paso, ademas q serian trabajos mal pagados de 1000 euros o asi q en Madrid con eso....ya me veria en la Cañada Real viviendo XD, y en el extrangero hay en Angola (me lo dijeron en el colegio de topografos) pero ir a un pais asi....como q no, tema oposiciones tb mire pero entre q quitan gente y se presentara mas gente q otros años como q tp, esperar a q pase la mala situacion como q tp...porq segun me dijeron Pelayo dijo en clase q tardaria 10 años en recupeararse las cosas...asi q yo ya toy mirando carreras para el proximo año...
Freak
Usuario especial
Gurú de la Geodesia

« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2010, 14:38:40 »

Lo de meterse en otra carrera la verdad es que me parece un marronazo, ¿donde te metes que tengas garantias de algo?.
Yo antes de otra carrera hago un ciclo formativo aunque sea de fontaneria.
Deltoya
Usuario especial
Topógrafo en prácticas

« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2010, 14:40:25 »

Astu20 y cuando acabes esa carrera que te estas planteando q vas a hacer?? se te va a plantear la misma situación que ahora.

Yo te aconsejo que des un pasito al frente y si te tienes que ir a Angola o a Madrid o a la conchinchina te vayas. Si te pagan 1000 euros vas a ser un mileurista más de este pais por desgracia pero lo que hay que hacer es empezar como sea y donde sea, con unos mínimos claro, no es lo mismo 1000 que 300.

Dentro de un año tendras experiencia y ya sera posible el pedir mas dinero o cambiar de empresa.

Yo creo que a día de hoy es mas importante el tener un buen nivel de ingles que una carrera y un master en algo que ni te va ni tte viene, ejemplo PRL.
asturianu
Visitante
« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2010, 14:59:00 »

10 años dijo Pelayo  Shocked Huh Shocked
Vamos bien... por cierto, ¿qué es de Pelayo? ¿Volvió a dar Topo II?
Lo de irse a Angola es una mojada curiosa. Ya pueden pagar bien.
toposiero
Visitante
« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2010, 11:50:05 »

todo ye poco!!!! Cry
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Toponorte.com - Foro de topografía  |  General  |  General  |  Tema: como busco empleo?
Ir a: